Skip to main content

Rosenkranz y Kodat firman el pase a cuartos

Manzanillo, Colima, 28 de noviembre de 2024.- Desafortunada jornada para los mexicanos Rodrigo Pacheco Méndez y Alan Magadán. Ambos fueron eliminados en la segunda ronda del Manzanillo Open, por el alemán Mats Rosenkranz y el estadounidense Toby Kodat, de manera respectiva.

Ambos obligaron a sus rivales a disputar tres sets, aunque el pase a cuartos de final se escapó. Rosenkranz venció a Pacheco con remontada, dejando parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-3. Por el pase a las semifinales el alemán se medirá con Kodat, quien eliminó a Magadán por 6-1, 5-7 y 6-3.

En el duelo entre Pacheco y Rosenkranz ninguno dio tregua en el primer set, y aunque Pacheco tuvo oportunidad de quiebre, no la concretó. Rodrigo ganó casi todos los puntos que jugó con su primer servicio, aunque Rosenkranz también sacó provecho cuando puso en juego su primer saque. El parcial se definió en un tie break en el que un par de puntos hizo la diferencia a favor de Rodrigo.

Pacheco ganó los tres primeros juegos del segundo parcial (quiebre en el juego 2), pero Rosenkranz niveló al ganar los tres siguientes. El alemán logró otro rompimiento en el noveno juego para genera la oportunidad de venir a sacar por el set. No falló…

Rodrigo fue más presionado por su rival en el tercer parcial, quien con dos quiebres ganó el set para firmar la remontada. 

Pacheco ya fue campeón en dos torneos ITF esta temporada (M15 Morelia, en noviembre y el M25 Xalapa en mayo, superando a Bernard Tomic), ambos en cancha dura.

Rosenkranz también suma dos títulos en ITF (M15 Offenbach y M25 Trimbach). La semana pasada llegó a cuartos de final en el Challenger de Puerto Vallarta.

En el primer partido de la cancha principal, el mexicano Alan Magadán obligó a su rival a ir al tercer set, pero un descuido en un momento clave lo hizo dejar ir su oportunidad de quedarse con el boleto para los cuartos de final. Kodat, un jugador con mucho mejor ubicación en el ranking de la ATP (350), al final superó al tricolor, quien aparece en el lugar 1008.

La primera manga comenzó mal para Alan, quien apenas en el juego inicial perdió su saque. Kodat logró dos rompimientos más para adelantarse en el marcador, en 32 minutos. Los quiebres llegaron por errores del mexicano, más que por aciertos del estadounidense. 

Magadán regresó al segundo set con nevos bríos y en el juego 7 por fin le quebró a Kodat, pero cuando servía para ganar (5-4) el set fue de un 40-0 a un deuce en tres ocasiones, hasta que terminó por entregar el saque. Al game siguiente devolvió el favor a Kodat y en su segunda oportunidad de servicio forzó al tercero.

Un rompimiento en el parcial definitivo a favor de Kodat inclinó la balanza a su favor, después de 2:13 horas de juego.

Magadán también se despidió en la segunda ronda de Puerto Vallarta, la semana pasada.