Skip to main content

Las dos primeras parejas, por la corona

Manzanillo, Colima, 29 de noviembre de 2024.- La de dobles será la final “lógica” en el Manzanillo Open. Las dos primeras parejas de la siembra consiguieron sus boletos para buscar el título del Challenger 50 que se disputa en este puerto bajo temperaturas de calor extremo. Los canadienses Liam Draxl y Cleeve Harper (1) enfrentarán a Finn Reynolds, de Nueva Zelanda, y Benjamin Sigouin, de Canadá (2).

Draxl y Harper derrotaron a Bor Artnak, de Eslovenia y Maxwell McKennon, de Estados Unidos, por 6-2 y 6-4, mientras que Reynolds y Sigouin tuvieron que venir de atrás para dejar fuera a los británicos Giles Hussey y Oliver Okonkwo, superándolos por 4-6, 7-6 (4) y 10-2.

Para Draxl la de ayer fue una jornada perfecta, ya que primero aseguró un sitio en las semifinales de individuales y unas horas más tarde regresó a la cancha para convertirse en finalista de dobles, por segunda semana consecutiva, ya que el pasado fin de semana se coronó en Puerto Vallarta, torneo de la misma categoría, aunque entonces hizo dupla con quien ahora será su rival, Benjamin Sigouin.

Alta efectividad con sus servicios fue la clave para la dupla canadiense, que en 29 minutos se puso en ventaja. Casi impasables en la red, mostraron por qué esta temporada ya tienen tres títulos como pareja (dos Challengers y un ITF).

En el otro duelo, Hussey y Okonkwo dieron batalla, pero sus rivales fueron más efectivos en los momentos clave. Reynolds y Sigouin perdieron únicamente tres de los puntos que jugaron con sus primeros saques. Curiosamente, Hussey y Okonkwo no sufrieron rompimientos en el partido, pero los desempates marcaron la diferencia. 

La semana pasada Reynolds hizo semifinales en Puerto Vallarta, con Keegan Smith. Sigouin se coronó en dicho torneo, con Draxl.

Hussey este año ganó en marzo el M15 Torrello, con James Davis (ITF). Okonkwo nunca ha levantado un título como profesional.