Skip to main content

Oliveira y Mayo, clasificados a semifinales 

Manzanillo Open ATP Challenger Tour, quedaron definidas las semifinales individuales. En duelo de cuartos de final, el venezolano, Gonzalo Oliveira, tercer cabeza de serie, no tuvo problemas para vencer al búlgaro Dimitar Kuzmanov, en dos parciales con marcador de 6-3 y 6-1, en tan solo una hora con 10 minutos.

El sudamericano sumó cuatro rompimientos al saque del búlgaro, y estuvo intratable con su servicio pues no dio ninguna opción de quiebre. Tuvo seis saques directos con 83 por ciento de efectividad con su primer servicio, y 73% con el segundo.  Oliveira, de origen portugués y 257 del ranking ATP, jugará su octava semifinal de la temporada en diferentes circuitos.  

El rival de Oliveira en el partido para definir a uno de los finalistas, será ante el estadounidense, Aidan Mayo, que logró su boleto a semifinales, tras su victoria en tres sets sobre el segundo preclasificado, Aziz Dougaz de Túnez.

El norteamericano, 290 del mundo, se impuso por parciales de 7-6 (6), 6-7(1), 6-2, en duelo que tuvo una duración cercana a las tres horas. A pesar de no tener consistencia en su primer servicio pues solo registró el 52 por ciento de efectividad, Aidan Mayo pudo conectar seis aces y logó romper en tres ocasiones el saque de su rival para lograr su pase a la penúltima ronda.

De esta manera, Mayo, sexto favorito, derrotó por segunda semana consecutiva al jugador africano, a quien también eliminó en el Challenger de Puerto Vallarta, para conseguir su segundo triunfo en cuatro enfrentamientos personales entre ellos e igualar la serie. Esta será la segunda semifinal de la temporada para el norteamericano de 21 años. Hace un par de semanas, alcanzó esa instancia en el Challenger de Drummonville, Canadá. 

Mayo y Oliveira nunca se han cruzado en una cancha de tenis, por lo que esta semifinal será su primer duelo cara a cara. En la otra llave se enfrentarán el alemán Mats Rosenkranz ante el canadiense, Liam Draxl, quien buscará su tercera  final consecutiva en el ATP Challenger Tour, y la cuarta de sus últimos cinco torneos.